jueves, 19 de noviembre de 2015

·   primer parcial laboratorio de informática cultura #22
   Elipse: 1Celeste

      celeste                               
Celeste
Celeste
Celeste
Celeste
Celeste
Celeste
Celeste
Celeste
Celeste carolina puntiel ramirez

 Celeste carolina puntiel ramirez #22 Página 

lunes, 16 de noviembre de 2015



Caracteristicas de cada version de Windows Seven.


Caracteristicas :


Windows 7 Starter: Windows 7 Starter es una de las ediciones de Windows 7.

Esta versión posee funciones básicas. No incluye Aero y está dirigidas a computadoras de bajo costo o hardware limitado (como netbooks), siendo licenciada únicamente para integradores y fabricantes OEM.

Incluye una serie restricciones en opciones de personalización y en el manejo de ventanas, además de ser la única edición de Windows 7 sin disponibilidad de versión para hardware de 64 bits.

Windows 7 Home Basic: Windows 7 Home Basic es una de las ediciones de Windows 7.

Además de las funciones del Windows 7 Starter, el Windows 7 Home Basic incluye más funciones de conectividad y personalización, incorporando además una versión reducida del tema Aero aunque sin transparencias.

Sólo está disponible para integradores y fabricantes OEM en países en vías de desarrollo.

Windows 7 Home Premium: Windows 7 Home Premium es una de las ediciones de Windows 7.

Además de las funciones del Windows 7 Starter y del Windows 7 Home Basic, esta versión de Windows incluye Windows Media Center, el tema Aero completo y soporte para múltiples códecs de formatos de archivos multimedia.

Disponible en canales de venta minoristas como librerías, tiendas y almacenes de cadena.

Windows 7 Professional: Windows 7 Professional es una de las ediciones de Windows 7.
Esta versión incluye todas las funciones de la versión Home Premium más Protección de datos con copia de seguridad avanzada, red administrada con soporte para dominios, impresión en Red localizada mediante Location Aware Printing y cifrado de archivos. Disponible en canales de venta al público.

Windows 7 Enterprise: Windows 7 Enterprise es una de las ediciones de Windows 7.

Además de las opciones de la edición Windows 7 Professional, esta versión incluye características de seguridad y protección de datos como Bitlocker en discos duros externos e internos, Applocker, Direct Access, BranchCache, soporte a imágenes virtualizadas de discos duros (en formato VHD) y el paquete de opción multilenguaje.

Únicamente se vende por volumen bajo contrato empresarial Microsoft software Assurance. También es la única que da derecho a la suscripción del paquete de optimización de escritorio MDOP.

Y por ultimo (seguramente por ahora)

Windows 7 ultimate: Windows 7 Ultimate es una de las ediciones de Windows 7.

Esta es la versión más completa de Windows 7. Es similar a la versión Windows 7 Enterprise, pero sin las restricciones de licenciamiento por volumen, permitiéndose su compra en canales de venta al público general, aunque Microsoft ha declarado que en lugar de publicitarse en medios comunes, sea ofrecida en promociones ocasionales de fabricantes y vendedores.

jueves, 12 de noviembre de 2015


Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de100.000 cambios en el código del sistema operativo, y cuya principal novedad es la inclusión de la nueva interfaz Metro, especialmente útil en dispositivos táctiles como móviles y tablets, mientras que en los PC tradicionales podremos seguir utilizando la interfaz gráfica habitual.
Windows 8 logo oficial

Si ya tengo instalado Windows 7, ¿puedo instalar Windows 8 y elegir si arrancar el sistema desde Windows 8 o Windows 7?

La respuesta es sí. Siguiendo los pasos de este manual, si ya tuviéramos instalado Windows 7 en el sistema, podremos instalar Windows 8 y Windows 7 en arranque dual.

¿Cuáles son los requisitos del sistema de Windows 8?

Los requerimientos mínimos del sistema para Windows 8 son los siguientes:
  • Procesador de 1 GHz
  • 1 GB de memoria RAM (para versiones de 32 bits), ó 2 GB de memoria RAM (para versiones de 64 bits)
  • 16 GB de espacio en el disco duro (para versiones de 32 bits), ó 20 GB de espacio en disco (para versiones de 64 bits)
  • Tarjeta gráfica con soporte DirectX 9 y con driver WDDM 1.0 o superior
Además, si queremos ejecutar aplicaciones Metro, se requiere una resolución mínima de pantalla de 1024×768 píxeles, y 1366×768 píxeles para utilizar la funcionalidad de captura.
También es muy recomendable, antes de proceder a instalar Windows 8, comprobar si nuestros dispositivos hardware y nuestros programas son compatibles con Windows 8, para lo que podremos utilizar el siguiente enlace de Microsoft:
Llegados a este punto, vamos a explicar en esta guía con capturas de pantalla y todo detalle los pasos a seguir para instalar Windows 8 en nuestro PC. Sin más dilación, pasamos a detallar el procedimiento de instalación de Windows 8, que también es válido para instalar Windows 8 en una máquina virtual (VirtualboxVirtual PCVMware, etc.):

1. Primeros pasos de la instalación de Windows 8

Si cumplimos los requisitos de instalación de Windows 8, entonces podremos empezar a instalar o actualizar el sistema operativo. Para ello, introduciremos el disco de Windows 8en la unidad de DVD ó USB y, si fuera necesario, deberemos cambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos, para así poder instalar Windows 8 desde pendrive USB ó DVD.
Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana:
Pulsamos en “Siguiente” , y nos aparecerá otra ventana en la que podremos comenzar con la instalación de Windows 8:
windows8-logo.png (610×137)Pulsamos en el botón “Instalar ahora”, y a continuación el programa de instalación nos socilitará una clave de Windows 8. Si queremos saber cuál es el serial de Windows 8, podemos conseguirlo en este enlace para la versión Consumer Preview. Introducimos la clave y pulsamos en “Siguiente”:
En la siguiente ventana, se nos mostrarán los términos de licencia. Si estamos de acuerdo con ellos, los aceptamos y pulsamos en “Siguiente” :
Ahora el programa de instalación nos da a elegir si queremos actualizar a Windows 8 desde una versión anterior de Windows ya instalada previamente en el sistema, o si queremos realizar una instalación nueva de Windows 8. En nuestro caso, instalamos desde cero en una partición vacía (sin datos existentes), por lo que elegimos la opción “Personalizada” :

2. Crear particiones en el disco duro

Llegados a este punto, el programa de instalación nos preguntará en qué disco duro o partición de disco queremos instalar Windows 8. Tenemos varias opciones:
– Si tenemos ya creada previamente una partición o si tenemos un espacio libre sin particionar y no queremos hacer particiones (se pueden crear particiones desde Windows 8 a posteriori), entonces seleccionamos el disco o partición donde se instalará Windows 8, pulsamos en “Siguiente” y pasaremos directamente al apartado 3. Instalación de Windows 8.
– En caso contrario, es decir, si queremos crear particiones en el disco duro en este momento dentro del mismo proceso de instalación de Windows 8, entonces pulsaremos sobre “Opciones de unidad (avanzado)” :
Pulsamos sobre “Nuevo” para crear una partición nueva en el espacio sin particionar de nuestro disco duro de 120 GB:
Elegimos el tamaño de la nueva partición y pulsamos en “Aplicar”. En nuestro caso, creamos una partición de 51200 MB, equivalente a 50 GB, donde instalaremos Windows 8:
Nos aparecerá la siguiente ventana indicándonos que se podrían crear particiones para Windows. Pulsamos sobre “Aceptar :
Se habrá creado una partición del tamaño especificado, además de una partición reservada para Windows, con un tamaño de 350 MB. Para crear una nueva partición sobre el espacio que aún está sin particionar (por ejemplo, para guardar en ella nuestros datos o documentos y así separarlos de la partición de Windows), seleccionamos el espacio sin particionar, pulsamos en “Nuevo” para crear una partición y además indicamos su tamaño:
Una vez hechas todas las particiones que queremos, seleccionamos la partición donde queramos instalar Windows 8 y pulsamos sobre “Siguiente”. En nuestro caso, lo instalaremos en la primera partición que creamos, de tamaño 50 GB:

3. Proceso de instalación de Windows 8

Llegados a este punto, comienza el proceso de instalación de Windows 8, que consta de varias partes y donde se nos avisa que se reiniciará el sistema varias veces:
Como se nos ha indicado, el sistema se reiniciará para continuar con los pasos de la instalación:
Al reiniciar, podremos ver una ventana donde se nos indica que se está preparando el sistema:
En este momento, vemos la primera pantalla con la nueva interfaz Metro, donde se nos invita a escoger un color para el fondo de pantalla de Metro y un nombre para el equipo. Escogemos nuestro color favorito, escribimos el nombre del equipo y pulsamos sobre “Siguiente”:
Una vez escogidos el nombre de nuestro equipo y el color de fondo, el programa de instalación nos ofrece realizar una configuración rápida (exprés) del sistema, con la configuración recomendada por Microsoft para la mayoría de usuarios, o bien una configuración personalizada. Como esta configuración se puede cambiar posteriormente una vez instalado Windows 8, pulsamos sobre “Usar configuración rápida”:
En la siguiente ventana, se nos solicitará una dirección de correo electrónico. Para entender bien este paso, pulsaremos en la parte inferior de la pantalla sobre la opción “¿No quieres iniciar sesión con una cuenta de Microsoft?”:
En este paso, se nos da la posibilidad de iniciar sesión en el sistema de dos formas:
1. Utilizando una cuenta de Microsoft, con la posibilidad de poder descargar aplicaciones de Windows Store, acceder a nuestros ficheros en cualquier lugar, y poder sincronizar nuestra configuración entre varios PCs
2. Utilizando una cuenta de usuario local con el que nos conectaremos al sistema operativo, de forma que tendremos que crear una cuenta local en cada PC que utilicemos, no se sincronizará la configuración entre nuestros PCs y tendremos que crear una cuenta de Microsoft más tarde si queremos descargar aplicaciones de Windows Store.
Una vez entendido lo que implica cada una de las alternativas, elegimos el tipo de cuenta deseado y pulsamos sobre él. En nuestro caso, escogemos “Cuenta local”:
Al haber escogido una cuenta local, se nos solicitará un nombre de usuario, una contraseña y un indicio de contraseña para poder recuperarla en caso de olvido. Los introducimos y pulsamos en “Finalizar”:
Ya nos encontramos en la recta final de la instalación, donde se aplicará la configuración que hemos seleccionado en las opciones anteriores:
Ya hemos terminado de instalar Windows 8, y se nos muestra la nueva pantalla de inicio de Windows, que utiliza la interfaz Metro:
Si queremos ir al escritorio tradicional de Windows, pulsaremos sobre el apartado “Escritorio”, y podremos ver la ansiada pantalla de escritorio de Windows 8:
Esperamos que este manual de instalación de Windows 8 os haya servido de ayuda. Si tenéis cualquier duda o problema relacionado con la instalación o configuración de este sistema operativo, no dudéis en visitar nuestro foro Windows 8 de ADSLZone .

Instalacion de windows 7

s, 12 de noviembre de 2015

Pasos previos a la instalación de Windows 7

Si tenemos/cumplimos todo lo anterior, entonces podremos pasar a comenzar a instalar el sistema operativo. Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y, si fuera necesario, deberemos cambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos, para que se ejecute el programa de instalación de Windows 7 desde el DVD.
Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana:
Tutorial instalar windows 7 foto 2
Pulsamos en “Siguiente” , de forma que nos aparecerá otra ventana en la cual comenzaremos la instalación:
Tutorial instalar windows 7 foto 3
Pulsamos en el botón “Instalar ahora” , de forma que se iniciará el programa de instalación:
Tutorial instalar windows 7 foto 4
En la siguiente ventana, aceptamos los términos de licencia y pulsamos en “Siguiente” :
Tutorial instalar windows 7 foto 5
Ahora tendremos que elegir si queremos actualizar a Windows 7 desde una versión anterior de Windows ya instalada previamente, o si queremos realizar una instalación nueva . Recomendamos instalar desde cero en una partición vacía (sin datos existentes), eligiendo la opción “Personalizada” :

Particionamiento del disco duro

Se nos preguntará en qué disco duro o partición queremos instalar Windows 7 . Aquí tenemos varias opciones:
Si tenemos ya creada previamente una partición o si tenemos un espacio libre sin particionar y no queremos hacer particiones (se pueden crear particiones posteriormente), entonces seleccionamos el disco o partición donde se instalará Windows 7 , pulsamos en “Siguiente” y pasaremos directamente al apartado de instalación.
En caso contrario, es decir, si queremos particionar el disco en este momento, entonces pulsaremos sobre “Opciones de unidad” :
Pulsamos sobre “Nuevo” para crear una partición nueva en el espacio sin particionar:
Tutorial instalar windows 7 foto 6
Elegimos el tamaño de la nueva partición (en nuestro caso, creamos una partición de 30000 MB) y pulsamos en “Aplicar” :
Tutorial instalar windows 7 foto 7
Nos aparecerá la siguiente ventana, en la cual pulsaremos en “Aceptar :
Tutorial instalar windows 7 foto 8
Se habrá creado una partición del tamaño que hemos seleccionado, además de una partición reservada para Windows, de tamaño 100 MB:
Para crear una nueva partición sobre el espacio restante sin particionar, seleccionamos en la parte de arriba dicho espacio sin particionar, pulsamos en “Nuevo” e indicamos el tamaño de la nueva partición. Ahora, una vez creadas las particiones, no nos queda más que formatearlas. Para ello, seleccionamos una partición y pulsamos sobre “Formatear” sobre las particiones creadas.
Una vez formateadas las particiones, seleccionamos aquella partición donde queramos instalar Windows 7 y pulsamos sobre “Siguiente” :
Tutorial instalar windows 7 foto 9

Instalación de Windows 7

De esta manera, el proceso de instalación de Windows 7 comienza:
Tutorial instalar windows 7 foto 10
Durante dicho proceso, se reiniciará el sistema varias veces. Tras los reinicios se iniciará de nuevo el asistente para proseguir con los pasos de la instalación. Deberemos ser pacientes, pues tardará un poco en instalar el sistema operativo:
Tutorial instalar windows 7 foto 11
Tutorial instalar windows 7 foto 12
Tutorial instalar windows 7 foto 13

En este momento, se nos pedirá un nombre de usuario y de equipo . Los escribimos y pulsamos en “Siguiente”:
Tutorial instalar windows 7 foto 15
Una vez escogido el nombre de usuario con el que nos conectaremos al sistema operativo, nos aparecerá una ventana para elegir la contraseña de nuestro usuario , así como una frase o indicio de la contraseña para que Windows nos la muestre en caso de que se no olvidara. Rellenamos dichos datos y pulsamos en “Siguiente” :
Tutorial instalar windows 7 foto 16
Llegados a este punto, se nos pedirá la clave de producto de Windows . Si la tenemos, la escribimos y pulsamos en “Siguiente” . En caso de no tenerla, desmarcaremos la casilla “Activar Windows automáticamente cuando esté conectado” y pulsaremos en “Siguiente” , aunque deberemos introducirla en un periodo de 30 días si queremos seguir usando Windows 7 . No obstante, es importante indicar que este “periodo de gracia” se puede ampliar 90 días más, hasta los 120 días sin activación :
Tutorial instalar windows 7 foto 17
El programa de instalación nos pedirá que escojamos si queremos instalar solamente las actualizaciones de seguridad y las que Microsoft considere como importantes, o si queremos usar la configuración recomendada por Microsoft. Es importante saber que esta configuración se puede cambiar posteriormente una vez instalado Windows 7 , por lo que no es crítica la elección que hagamos en este momento. Recomendamos escoger la opción “Instalar sólo las actualizaciones importantes” :
Escogeremos la fecha y hora del sistema , así como la zona horaria en la que nos encontremos, y pulsamos en “Siguiente” :
Tutorial instalar windows 7 foto 19
En este punto, tendremos que elegir la configuración de red que tendrá el sistema, dependiendo de dónde esté conectado. Elegimos la opción que más se ajuste a las características de nuestro sistema. En nuestro caso, elegimos “Red doméstica” :
Tutorial instalar windows 7 foto 20
Ya estamos en la recta final de la instalación, pues habiendo escogido toda la configuración que deseamos, el programa de instalación de Windows 7 la pondrá en práctica:
Tutorial instalar windows 7 foto 21
En este momento, ya hemos terminado la instalación y podemos ver la esperada pantalla del escritorio de Windows 7 :
Tutorial instalar windows 7 foto 22
Como nota final, cabe indicar que la instalación limpia de Windows 7 Ultimate 64 bits (sin programas adicionales) que hemos realizado en este tutorial ocupa aproximadamente unos 13 GB ó 14 GB de espacio en el disco duro.
Esperamos que este manual de instalación de Windows 7 os haya servido de ayuda. Si tenéis cualquier duda o problema relacionado con este sistema operativo, podéis exponerlo